Nogales. Ver.- Un motociclista murió la noche de este lunes a chocar de manera frontal contra una camioneta, cuando circulaban sobre la carretera vieja a la congregación Balastrera o Cecilio Terán.
El fallecido fue identificado como Roberto N, de 34 años, habitante de Cecilio Terán, según credenciales que fueron encontrados entre sus ropas.
Te podría interesar: Encuentran dos cuerpos en Zonglica, lo que sabemos
Reportes de la Policía indican que el hombre falleció al instante, debido a la explosión de cráneo y exposición de masa encefálica, por lo que la atención por parte de paramédicos de la unidad de Protección Civil fue innecesaria y se avocaron al abanderamiento del lugar.
La Policía del Estado en coordinación con la Municipal de Nogales, detuvieron al conductor de la camioneta pick up contra la cual chocó el motociclista, para ponerlo a disposición del personal de la Fiscalía de Justicia a fin de determinar las causas del choque y deslindar responsabilidades.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando Roberto conducía la motocicleta en sentido de Balastrera hacia El Encinar, y en sentido contrario manejaba el operador de la camioneta.
Por la probable velocidad inmoderada con la cual conducía el motociclista, no reaccionó adecuadamente cuando se encontró de frente contra el vehículo automotor e inevitablemente se estrelló contra él.
Síguenos a través de Google News
Su muerte fue instantánea y el estruendo del impacto fue tal, que los vecinos del rumbo salieron a verificar de qué se trataba y al ver el cadáver del motorista dieron aviso al número de Emergencias 911, suscitándose entonces la movilización parte de los grupos de auxilio y policiacos.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con sede en Nogales, acudieron a tomar conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes para proceder al levantamiento del cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de rigor, oficializar las causas de muerte y esperar a la identificación del mismo por parte de sus familiares para entregárselo y darle sepultura.
Te recomendamos leer: Abusan de 9 infantes en clínica psiquiátrica
Posteriormente se resolverá la situación jurídica del conductor de la camioneta, y hasta en tanto el vehículo y la motocicleta permanecerán detenidos en un corralón a disposición de la autoridad competente.