Ixtaczoquitlán. Ver.- Un motociclista murió la noche de este miércoles al chocar contra la parte trasera de un segundo semirremolque tipo pipa, el cual era jalado por un tracto camión, sobre el autopista Puebla- Veracruz, tramo Orizaba- Fortín, a la altura de la comunidad Sumidero.
El cadáver del individuo fue recogido por peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, con sede en Orizaba, y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le sería practicada la necrocirugía de rigor para oficializar las causas de muerte.
Te podría interesar: 3 muertos y 5 heridos tras volcadura en Vicente Guerrero
Asimismo, se espera que en el transcurso de las horas el fallecido se ha identificado por sus familiares, al comparecer ante el personal de la Fiscalía General del Estado con sede Orizaba.
El tracto camión Kenworth blanco, marcado con el número económico pp0882, quedó detenido y sería remolcado por operadores de una grúa a un corralón oficial, en donde quedaría también a disposición de la autoridad investigadora.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Sobre el percance se sabe que ocurrió cuando el conductor del tracto camión con los dos contenedores tipo salchicha, circulaba rumbo a Córdoba, y a la altura del kilómetro 284, ubicado justo a la entrada de la comunidad zoquiteca, Sumidero, el motociclista, quien viajaba en un vehículo negro, al parecer no disminuyó su velocidad y al circular a corta distancia término por impactarse contra el segundo semirremolque.
Por la fuerza de impacto, el motociclista terminó muerto, su vehículo destrozado, el tracto y el contenedor detenido, y la circulación vial paralizada por lo cual se formaron dobles largas filas hasta el trébol de Escamela.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Fue hasta que las autoridades ministeriales levantaron El cadáver y lo trasladaron al Semefo, cuando oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, se coordinaron con el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para reabrir la circulación a fin de tratar de normalizarla, sin embargo en ese trayecto la vialidad se alenta por los trabajos de mantenimiento.
Lee más: Desaparecen cuatro integrantes de una familia en Tihuatlán; dos son infantes
Finalmente señalar que serán las autoridades ministeriales, las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes, para determinar las causas del percance y deslindar responsabilidades.