Orizaba, Ver.- Personal de la Central de Bomberos y Protección Civil, se movilizaron a Poniente 22 entre Norte 5ª y Río, al recibir la alerta por el supuesto incendio de una vivienda.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, por vecinos que se percataron de la humareda que salía de una vivienda ubicada en ese rumbo.
Esto provocó la movilización de los grupos de auxilio, acudiendo al lugar dos carro tanques de la Central de Bomberos 119, Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Municipal.
Al ver la humareda de inmediato delimitaron la zona, aunque decenas de curiosos se acercaron, impresionados por el despliegue de los socorristas.
Fue al momento de disponerse a operar, cuando los rescatistas se dieron cuenta de que la vivienda estaba vacía y lo quemado era una mesa a la cual al parecer le dejaron una veladora encendida, y al caerse la incendió.
Síguenos a través de Google News
Por ello la controlaron rápidamente y sofocaron las llamas para evitar que alguna brasa fuera arrastrada por alguna ráfaga de viento a otro sitio y propagar el siniestro.
Y es que el inmueble daba la impresión de una conflagración mayor, al mostrar las paredes manchadas de humo, pero se conoció que hace un año esa misma casa se incendió y desde entonces quedó con rastros al no ser reparada.
Las autoridades policiacas y los rescatistas hicieron la recomendación a la ciudadanía en general para evitar dejar veladoras encendidas al salir de sus viviendas, además de revisar la instalación eléctricas para evitar cortos circuitos y la quema de sus pertenencias.