Ixtaczoquitlán. Ver.- Un incendio registrado esta noche en una ferretería de avenida San Juan, en la colonia José María Morelos y Pavón, movilizó a los diversos grupos de rescate y policiacos, ante la amenaza de una probable expansión a productos inflamables.
El siniestro fue reportado por vecinos alrededor de las 20 horas, al ver que salía una densa nube de humo negra a la entrada de la tienda.
Se alertó a la Unidad Municipal de Protección Civil y Policía Municipal, quienes fueron los primeros en llegar y al confirmar el informe, solicitaron apoyo de la Central de Bomberos de Orizaba.
Fueron al menos dos carro-tanques los que llegaron en apoyo, y tras valorar la situación esparcieron el agua a chorro para controlar y sofocar las llamas.
Durante ese tiempo, el personal de la Dirección de Tránsito Municipal se encargó de desviar la circulación a otras arterías, para poder llegar a las unidades habitaciones de Cafetal y Guayabal.
Finalmente destacar que de acuerdo con los primeros dictámenes, al parecer un corto circuito en el sistema eléctrico de la entrada principal a la ferretería, habría sido el causante del incendio, por lo cual se revisaría el cableado para evitar otra contingencia.