Nogales, Ver.- Un hombre murió en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde estuvo internado desde el pasado lunes tras haber sufrido una caída de su bicicleta cuando regresaba a su casa en la comunidad de Buenavista, Ixtaczoquitlán.
Se llamó Abel T.A., de 64 años, de ocupación agricultor, con domicilio conocido en la citada comunidad zoquiteca.
Familiares relataron a las autoridades ministeriales que el lunes por la tarde el agricultor regresaba a su vivienda a bordo de su vehículo, pero sorpresivamente un perro se le cruzó en el camino y al evadirlo perdió el equilibrio y se precipitó al suelo.
Ante la caída estrepitosa del hombre, éste quedó conmocionado por lo que ya no se pudo levantar y se requirió el apoyo de personal de rescate para trasladarlo al HRRB, en donde se mantuvo bajo observación luego de detectar una fractura severa de cráneo.
Desafortunadamente el hombre falleció a consecuencia de la lesión sufrida, por lo que la trabajadora social del nosocomio dio parte a la Fiscalía nogalense para que el personal en turno acompañado de peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a tomar conocimiento y dar fe de la muerte del jornalero.
El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde el médico legista le practicaría la autopsia de rigor a fin de confirmar las causas del fallecimiento y deslindar responsabilidades.