Orizaba, Ver.- Un agricultor murió en el Hospital Regional de Río Blanco luego de permanecer 17 días en agonía, esto se debido tras haber caído de su bicicleta y sufrir una fractura de cráneo que le costó la vida.
Fue identificado como Pascual L.M., de 56 años, por su esposa Gloria G.M., ante el fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), quien se encargó de tomar conocimiento y dar fe del fallecimiento.
Fue la mujer quien explicó que el 17 de febrero por la tarde su esposo regresaba de Ixtaczoquitlán viejo a bordo de una bicicleta, pero al parecer manejaba en presunto estado inconveniente por lo que el jornalero perdió el control y equilibrio de la bicicleta, lo que propicio que cayera al suelo y se golpeara la cabeza.
Personas que se dieron cuenta del accidente alertaron a paramédicos de Protección Civil zoquitecos, por lo que varios elementos llegaron a bordo de una ambulancia y tras valorar al lesionado lo canalizaron de urgencia al hospital, en dónde quedó internado bajo observación médica.
A pesar de los esfuerzos médicos hechos para salvar la vida de Pascual, el sujeto falleció a consecuencia del traumatismo craneoencefálico sufrido, por lo que su esposa procedió a identificar el cuerpo de manera oficial ante las autoridades ministeriales, a quiénes se los pidió para darle sepultura en su lugar de origen.