Un agricultor de la comunidad Zacatlamanca II, del municipio de Tequila murió la madrugada de este lunes al deslavarse la ladera del cerro y caer en su vivienda.
El fallecido fue identificado como Lorenzo N de 46 años, según dieron a conocer sus familiares a las autoridades ministeriales, las cuales acudieron a tomar conocimiento y dar fe.
Los familiares explicaron que durante noche de domingo y madrugada de lunes estuvo lloviendo fuertemente en la región montañosa, por lo cual la ladera de un cerro cercano se deslavó y parte de lodo cayó en la casa de Lorenzo, la cual quedó sepultada.
Te puede interesar: Luego de 72 horas personal de Capufe termina demolición de enorme roca que obstruía autopista
Ante lo sorpresivo del incidente el hombre quedó atrapado por el deslave y lo sacaron tras varios minutos de trabajo realizado por vecinos.
Lorenzo fue trasladado de urgencias al Hospital Regional de Río Blanco, en donde desafortunadamente los médicos confirmaron su fallecimiento.
Fuentes del hospital dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Orizaba, por lo cual acudieron peritos criminalistas y detectives a tomar conocimiento y dar fe del deceso para extender la documentación necesaria y sepultarlo.
Sobre el tema, autoridades municipales indican que ya se encuentran recorriendo el lugar en donde ocurrió el accidente generado por las lluvias, a fin de apoyar a la familia doliente y otros posibles afectados.
Te puede interesar: Hasta 15 kilómetros de doble fila en autopista a Puebla por obstrucción de roca en Maltrata
¿Hay más afectados por deslaves en el municipio de Tequila?
Además, señalaron que recorren parte de la comunidad de Zacatlamanca para tener un control sobre el número de afectados por el deslave y brindarles apoyo al trasladarlo hacia una zona segura y de ser necesario habilitar algún albergue para este tipo de emergencias.
Mientras tanto, recomendaron a la población en mantenerse alertas durante las próximas horas por la constante lluvia, y acatar las instrucciones que se emitan para evitar desgracias posteriores.