Atzacan. Ver.- Un hombre de la tercera murió asfixiado en un cañaveral que limpiaba al quemar la maleza, en la comunidad de La Sidra.
El muerto fue identificado como Rómulo Juan, de 77 años, con domicilio conocido en esta comunidad, por sus familiares.
Estos explicaron a las autoridades policiacas que durante la tarde de este miércoles Rómulo intentaba limpiar de la maleza, un campo que tiene sembrada caña de azúcar.
Por ello prendió fuego a la orilla del cañaveral, pero las rachas de aire lo esparcieron rápidamente y amenazaban con extinguir el sembradío.
Fue entonces que el agricultor empezó a pedir ayuda, a la vez que intentaba sofocar el incendio por sus propios medios.
De pronto todo quedó en silencio, y para cuando los familiares buscaron a Rómulo, lo encontraron tirado, quemado y sin vida entre las matas de caña.
El suceso fue reportado al número de emergencia 911,y al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes solo confirmaron el deceso del jornalero.
Por ello acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades ministeriales, por lo cual peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron a dar fe.
Tras las diligencias de rigor ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia, conocer y oficializar las causas de muerte, para deslindar culpas.