Muere atropellado en Cuesta del Mexicano

Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando la pareja caminaba rumbo a su vivienda, pero debido a la oscuridad de la zona el conductor de un vehículo, del cual se desconocen características, presuntamente no los vio e impactó

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 10 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Edwin Galindo

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un adulto mayor murió luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo, sobre la carretera federal Orizaba-Tuxpanguillo.

Fue identificado como Modesto "N", tenía 62 años, se dedicaba a la agricultura y vivía en la comunidad de Cuesta del Mexicano.

Su esposa también fue lesionada en el accidente, pero sobrevivió y se encuentra en recuperación en un hospital de la región.

La Fiscalía local abrió carpeta de investigación por los hechos, y giró oficio de investigación a la Policía Ministerial para que trata de esclarecer el accidente y se castigue a quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio y lesiones.

Del accidente se conoció que ocurrió la noche del sábado cuando la pareja caminaba rumbo a su vivienda, pero debido a la oscuridad de la zona el conductor de un vehículo, del cual se desconocen características, presuntamente no los vio e impactó.

Como consecuencia la pareja cayó en el asfalto y quedó malherida, por lo cual otras personas dieron aviso al número de emergencia 911 y más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil y elementos de la policía preventiva para darles el auxilio necesario.

Infortunadamente y pese a los esfuerzos de los rescatistas el hombre falleció, mientras que la mujer fue llevada al nosocomio en donde convalece.

Foto: Cortesía | Edwin Galindo

Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), tomaron conocimiento y dieron fe del accidente así como del fallecimiento del individuo, por lo que ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le fue practicada la necrocirugía de ley para conocer y oficializar causas de muerte y darle sepultura.