Mariano Escobedo. Ver.- Un joven con síndrome de Down murió al ser atropellado este jueves por el conductor de una camioneta, cuando circulaba sobre el Camino viejo a Mariano Escobedo, a la altura de la entrada a la congregación de Chicola.
La víctima fue reconocida como Eduardo N, tenía 22 años, y era más conocido como “El Bailarín”, debido a su gusto por la música y el baile durante las fiestas populares en la cabecera municipal.
Se conoció que Eduardo fue atropellado cuando caminaba en la citada vía de comunicación, y al parecer no fue visto por el operador de una camioneta quien lejos de darle auxilio, aceleró y se dio a la fuga aprovechando la ausencia de personas.
Desafortunadamente cuando Eduardo fue encontrado por sus familiares se encontraba inconsciente, y a pesar de que trataron de reanimarlo ya no reaccionó al carecer de signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron a tomar conocimiento y al confirmar el fallecimiento del joven, acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que los peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.
El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía de ley, y posteriormente fue devuelto a los familiares para darles sepultura, mientras que la Fiscalía local inició carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.