Ixtaczoquitlán, Ver.- Un adulto mayor murió calcinado en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Potrerillo Pueblo, al incendiarse debido a la caída de una veladora. El finado fue identificado como Enrique "N", de 78 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del martes, cuando el hombre se encontraba solo en su cuarto al parecer encerrado, ya que sus familiares al parecer, habían salido antes del inmueble.
Cuando el hombre dormía, todo índica que una veladora encendida cayó al suelo y propagó el fuego en la habitación, por lo cual todo fue consumido y el hombre falleció calcinado al quedar atrapado.
Fueron vecinos del lugar quienes dieron la alerta del siniestro a los grupos de rescate a través del número de emergencia 911, por lo que llegaron paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal pero a pesar de sus esfuerzos no pudieron rescatar vivo al individuo.
Al confirmar el cadáver entre los escombros, se dio parte a las autoridades ministeriales y llegaron peritos criminalistas junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para tomar conocimiento realizar las diligencias de ley y dar fe de los hechos.
El cuerpo del adulto mayor fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería practicada la necrocirugía de ley para conocer y oficializar las causas de muerte, mientras que la Fiscalía abrió carpeta de investigación para conocer más detalles al respecto y determinar si hay o no delito por esclarecer y así deslindar responsabilidades.