Ixtaczoquitlan, Ver.- Un ciclista murió al ser atropellado la noche de ayer miércoles a las 21:15 horas, por el conductor de un autobús de la línea Triangulo Rojo, cuando circulaban sobre el bulevar de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán.
Se trata de una persona de tez morena, complexión delgada, 1.70 metros de estatura aproximadamente, cabello negro, el cual vestía una playera blanca con rayas negras, un pantalón de mezclilla, cinturón con doble fila de arillos, en la cabeza tenía una cinta azul cubriendo la frente, en la espalda cargaba una mochila negra con azul, con el letrero de puma, y en la mano derecha llevaba un anillo de acero y unas pulseras en las muñecas.
Te puede interesar: Adolescente mata a su padrastro por defender a su madre y abuelo, en Rafael Delgado
Momentáneamente, el hombre se encuentra en calidad de desconocido por lo cual permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, el cual acudió a tomar conocimiento y a realizar las diligencias para dar fe de los hechos e iniciar carpeta de investigación por el delito de homicidio, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
El percance ocurrió cuando el ciclista manejaba su vehículo proveniente de Fortín de las Flores hacia Orizaba, y al parecer invadió el carril del autobús que circulaba en el mismo sentido, y sin poder evitarlo el chofer lo atropelló.
Al parecer el muchacho cayó al paso de las llantas delanteras y posteriormente le pasaron las traseras, por lo cual quedó herido gravemente y a la postre falleció.
El percance fue reportado al número de Emergencias 911, por medio del cual se solicitó ayuda para que se presentaran paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, quienes al llegar y revisar el cuerpo, se dieron cuenta que carecía de signos vitales.
Te puede interesar: Choca autobús con plataforma en la autopista Puebla-Veracruz
Por ello los elementos de la Policía del Estado y municipales que llegaron al sitio, acordonaron el área para evitar el acercamiento de personas ajenas a las diligencias y se dio parte a las autoridades ministeriales para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran a tomar conocimiento y dieron fe de los hechos.
¿El cuerpo del ciclista fue llevado al Semefo?
Tras las diligencias de ley, el cuerpo del ciclista fue trasladado a la morgue mientras que el autobús de la línea camionera fue llevado a un corralón, en donde quedaría a disposición, hasta el deslinde de culpas.
Se espera que en el transcurso de las horas el cuerpo sea identificado por sus familiares, quienes deberán de comparecer ante la fiscalía para solicitar la devolución del a fin de darle sepultura.