Muere electrocutado en subestación de la CFE

El hombre se encontraba en el interior de la subestación de la CFE en la colonia Venustiano Carranza

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 8 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Miguel N

Río Blanco. Ver.- Un hombre murió al recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba en el interior de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Venustiano Carranza, de este municipio.

Se trata de un individuo de entre 25 y 30 años de edad, tez morena clara, complexión delgada, y 1.70 metros de estatura.

Al momento de su fallecimiento vestía una camiseta deportiva, pantalón de mezclilla azul marino y unas botas tipo mineras.

Junto al cadáver fue encontrada y asegurada una escalera de aluminio de aproximadamente 6 metros de altura, la cual se especula utilizó para burlar la barda.

Los hechos ocurrieron en el interior del inmueble ubicado en la citada colonia, cuando el desconocido intentaba al parecer ingresar, para presuntamente robar.

Expertos en la materia explicaron que la escalera hizo arco con una de las torres de electricidad de la subestación, y por ello el individuo recibió una fuerte descarga eléctrica y cayó al suelo inconsciente.

El accidente fue reportado a los grupos de auxilio, pero para cuando llegaron los socorristas el individuo ya no tenía signos vitales por lo que de inmediato lo reportaron al número de emergencia 911.

Oficiales de la Policía del Estado llegaron a tomar conocimiento para corroborar el reporte, y al confirmarlo acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), con base en Nogales, para que se presentarán a tomar conocimiento del deceso y dieron fe del mismo.

Foto: Cortesía | Miguel N

Posteriormente peritos ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley para conocer y oficializar las causas de muerte a fin de deslindar responsabilidades.