Orizaba, Ver.- El hombre baleado la madrugada del miércoles en la autopista de Puebla murió esta madrugada, mientras que su esposa continúa internada y es reportada grave.
Familiares lo identificaron como Rigoberto N, de 35 años, con domicilio en el municipio de Coatzacoalcos.
Te puede interesar: Matan a comensal afuera de taquería en Ixtaczoquitlán
Según la necrocirugía, su muerte fue causada por un disparo de arma de fuego.
En tanto, la mujer identificada como Flor Sbeydi N se encuentra internada en un hospital de la zona; es considerada grave y su recuperación de pronóstico reservado.
La Fiscalía General del Estado con sede en Nogales tomó conocimiento del suceso e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
La camioneta Hilux blanca, doble cabina, de modelo reciente, en la cual viajaba el matrimonio, continúa detenida en el corralón, con daños severos por los disparos.
Los familiares de Rigoberto se encargaron de reclamar sus restos mortales, para trasladarlos a su lugar de origen y darle sepultura.
Te puede interesar: Reparador de motocicletas agredido en Nogales fallece a causa de lesiones
En la zona, la Policía Ministerial continuará con las indagatorias del caso, hasta esclarecerlo y castigar a los responsables.
¿En qué parte de la autopista fue el ataque a la pareja?
El ataque armado ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 4 de la madrugada a la altura del kilómetro 239, en la zona de Magueyes.
Rigoberto manejaba el vehículo cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes le marcaron el alto, pero no hizo caso.
Al parecer el conductor intentó escapar de la zona, pero él y su esposa fueron atacados a balazos por los delincuentes y resultaron heridos, quedando a pocos metros.
Los agresores se dieron a la fuga, mientras que más tarde, otros conductores reportaron los hechos al número de emergencias 911, solicitando el apoyo de los grupos de auxilio.
Por ello llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes atendieron a los heridos y los llevaron al hospital, mientras que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras y la Policía del Estado, mantuvieron un operativo de búsqueda, pero no se reportan detenidos.
A más de 48 horas del suceso, el conductor lesionado perdió la vida, por lo cual las autoridades investigadoras tomaron conocimiento y dieron fe, para mantener abiertas las indagatorias por parte de los detectives de la Policía Ministerial.
Cabe recordar que el 29 de agosto de 2023, un escolta del grupo norteño, Fuerza Regida, murió cuando circulaban sobre las cumbres de Maltrata y fue baleado al trasladarse los artistas hacia una presentación en el sureste mexicano.