Orizaba, Ver.- Un joven de Ciudad Mendoza murió luego de agonizar más de 48 horas en el Hospital de Especialidades del IMSS, al cual ingresó con quemaduras severas en todo el cuerpo, al haber explotado la camioneta que conducía con huachicol.
Se llamó Amadeo M.C., de 20 años, y fue reconocido por sus familiares ante el personal de Fiscalía que tomó conocimiento del deceso.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de año en un camino de la comunidad de Zapoapan, Ixtaczoquitlán. Se trataba de una camioneta de redilas con capacidad para cargar 3.5 toneladas, las cual ardía entre unos cañales.
Inicialmente se dijo que el humo producido por la quema del vehículo era debido a la explosión de un ducto de Pemex, pero esto fue descartado.
Asimismo se informó que sólo la camioneta había sido afectada, sin embargo en las investigaciones de las autoridades policiacas se conoció que Amadeo salió quemado al explotar el vehículo presuntamente cargado con huachicol.
Al verificar el origen del fuego, los rescatistas se trasladaron al lugar y procedieron a sofocarlo.
Además se aseguró que se daría parte a las autoridades correspondientes a fin de iniciar la investigación de los hechos y determinar el origen de los hechos y deslindar responsabilidades.