Orizaba, Ver.- La mujer lesionada por la explosión de gas ocurrida la mañana de ayer jueves en este municipio, murió en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al no responder favorablemente al tratamiento al cual fue sometida.
La identificaron como Mayra N de 45 años, ocupación profesora con domicilio en el barrio de Alameda.
Te puede interesar: ¿Por qué no debes trasladar tu tanque de gas en automóvil? Bomberos explica los riesgos
¿Se tiene el reporte de la necrocirugía hecha a la mujer?
La necrocirugía que le fue practicada al cadáver de la maestra reveló que su muerte se derivó de las quemaduras de segundo y tercer grado sufridas en el 75 por ciento de su cuerpo.
Como se informó, la mañana del jueves ocurrió una explosión en el interior de la casa de la profesionista debido a un acumulamiento de gas.
Esto porque según las investigaciones de los elementos de la Central de Bomberos 119 y de la Unidad Municipal de Protección Civil, se escapó el combustible y al no darse cuenta la maestra, se acumuló en las habitaciones.
Por ello al intentar encender la estufa, sobrevino el estallido y la mujer resultó severamente lastimada al encontrarse en medio de la nube de gas, por lo cual fue enviada al hospital del IMSS.
Los especialistas le brindaron la atención necesaria de manera inmediata, pero su estado de salud fue reportado grave.
Te puede interesar: Estudiantes de Orizaba se intoxican con alimentos; se reportan estables
Lamentablemente en el transcurso de las horas la mujer murió a causa de las quemaduras sufridas al complicarse su estado de salud.
El deceso fue reportado al personal de la Fiscalía de General del Estado, el cual inició carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que durante las operaciones de auxilio, el personal de Bomberos y PC sacaron del inmueble tres tanques de gas, lo cuales afortunadamente no tuvieron averías.