Orizaba. Ver. - Un integrante del equipo de seguridad del grupo musical Fuerza Regida, fue asesinado a balazos la mañana de este martes 29 de agosto, al oponerse a ser asaltados en las cumbres de Maltratas.
El cuerpo del custodio fue levantado por peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales, quienes junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
Te puede interesar: Volcadura en autopista Puebla-Veracruz deja un muerto y un herido
Cuatro guardias de seguridad más se encuentran fuera de peligro, y sería trasladados a las instalaciones de la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia en Nogales, para presentar cargos en contra de quien o quienes sean responsables, por el delito de homicidio doloso calificado.
¿Cómo ocurrió el ataque a los elementos de seguridad privada?
Sobre los hechos se conoció que ocurrieron esta mañana cuando el grupo de origen estadounidense se dirigía en convoy a Cancún, Quintana Roo, provenientes de la Ciudad de México.
Vía terrestre transitaron por la ciudad de Puebla y empezaron a descender las Cumbres de Maltrata, sobre la autopista Puebla-Veracruz, cuando fueron sorprendidos por un grupo de asaltantes.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Se conoció que un grupo de hombres comenzó a atacar el vehículo en donde iba el equipo de seguridad, a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban blanca, y al parecer intentaron bajarlos, pero al supuestamente resistirse fueron baleados.
Te puede interesar: Veracruz registra un promedio de 5 robos diarios a tráileres: Amotac
A causa de ello el custodio que al parecer iba de copiloto sufrió varios balazos, por los cuales fue ingresado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde desafortunadamente horas más tarde murió.
Al tomar conocimiento de los hechos, elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se reportan detenidos.
La camioneta en la cual iba el ahora fallecido, fue remolcada al corralón con apoyo de una grúa, y quedaría a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el esclarecimiento de hechos y deslinde de responsabilidades.