Zongolica, Ver.- Un joven desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado sin vida en la sima de un sótano ubicado en la comunidad de Tlacuiloltécatl Grande, perteneciente a este municipio.
El fallecido respondía al nombre de Fermín N, tenía 18 años, y padecía de ataques epilépticos, según revelaron sus familiares a las autoridades policiacas.
El joven fue rescatado por expertos en rescate a rapel de la Central de Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica, apoyados por personal de Protección Civil, y Policía del Estado.
Según conoció, el muchacho salió desde el pasado lunes de su vivienda ubicada en Tlacuiloltécatl Grande, sin decir nada a sus familiares y ya no regresó.
Por ello familiares y amigos iniciaron la búsqueda de Fermín y fue el miércoles cuando agricultores detectaron rastros que los llevaron al sótano.
Al iluminar con lámparas, los rastreadores se dieron cuenta que el cuerpo del extraviado yacía inerte al fondo del sótano de aproximadamente 30 metros de profundidad, ubicado a 10 metros de la carretera principal que va de Comalapa a Ostok, por lo cual le avisaron a los bomberos y se trasladaron para ver de qué manera ayudaban para sacar el cadáver.
Para la 01 de la madrugada de este jueves, el cuerpo fue extraído del desnivel, y se reportó al personal de la Fiscalía local para que tomara conocimiento e inició las diligencias de rigor para dar fe y deslindar responsabilidades.