Nogales, Ver.- Un hombre joven murió calcinado la mañana de este lunes, al incendiarse su vivienda ubicada en la colonia 30 de Mayo de la congregación El Encinar, perteneciente a este municipio.
Fue identificado como Julio César "N", de 27 años, con domicilio en privada 31 de Mayo.
Su muerte fue consecuencia de las severas quemaduras sufridas por el incendio, y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley, oficializar las causas del deceso, y deslindar responsabilidades.
Acerca del siniestro se conoció que ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, y fue descubierto por vecinos quienes se dieron cuenta de la densa humareda de humo y las llamas que salían del inmueble.
Con cubetas acarrearon y arrojaron agua algunos de los vecinos, quienes trataron de sofocar el fuego, mientras que otros dieron la alerta a las autoridades y grupos de auxilio a través del número de emergencia 911.
Al sitio llegaron bomberos de la Central de Ciudad Mendoza, así como elementos de Protección Civil de Nogales y elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes se avocaron al auxilio.
Luego de varios minutos de combate el siniestro fue sofocado y al revisar los escombros fue encontrado el cuerpo de José Luis "N", el cual quedó completamente calcinado cerca de un automóvil Nissan Tsuru vagoneta, color verde.
Por tal razón dieron aviso a las autoridades ministeriales y fueron peritos del Departamento de Servicios Periciales así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes acudieron a tomar conocimiento, dieron fe y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Los familiares se trasladarían ante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), para acreditarse y reclamar el cuerpo a fin de darles sepultura.