Orizaba.- Uno de los 5 jóvenes futbolistas, integrante del equipo Atlético Mendoza, murió este martes en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), víctima de las lesiones sufridas en el accidente ocurrido el lunes en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de La Alcoholera.
Lo identificaron como José Guillermo N, y tenía 13 años; vivía en Nogales, refirieron sus familiares al comparecer ante la Fiscalía Regional para reconocer y reclamar el cuerpo.
Te puede interesar: Vuelca tracto camión con semirremolque cargado de cerveza
De acuerdo con el reporte médico forense, el menor de edad presentó un fuerte traumatismo craneoencefálico y no respondió favorablemente al tratamiento al cual fue sometido luego de su hospitalización.
De los demás jóvenes accidentados, se conoció que algunos ya fueron dados de alta médica para su recuperación domiciliaria, pero deberán de permanecer bajo tratamiento médico.
El presunto responsable será llevado a proceso una vez que sea integrada la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía, por el delito de lesiones, daños y homicidio.
Hasta en tanto, la camioneta Mercedes Benz que conducía, así como la Nissan verde en la cual iban los jugadores, permanecen detenidas en el corralón, a disposición de la Fiscalía.
Como se informó, los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 14:30 horas, cuando los muchachos, su entrenador y el chofer del vehículo regresaban a Ciudad Mendoza, luego de un encuentro de futbol.
En el kilómetro 271 de la autopista, el conductor de la camioneta blanca los impactó por alcance, al no guardar la distancia prudente y conducir con probable velocidad inmoderada.
Como consecuencia del accidente los jóvenes jugadores, menores de edad, salieron proyectado y cayeron al asfalto, en donde quedaron aturdidos hasta que paramédicos de Capufe y Cruz Roja de Ciudad Mendoza, acudieron a darles auxilio y los trasladaron al nosocomio en donde desafortunadamente murió uno de ellos.