Un niño de cuatro años de edad murió ahogado la tarde de sábado en una alberca de conocido hotel de Playa Chachalacas del municipio de Úrsulo Galván y aunque técnicos en urgencias médicas trataron de reanimarlo, perdió la vida.
Los hechos ocurrieron cuando encontraron al menor flotando en una de las albercas de un hotel, por su propia familia, por lo que de inmediato pidieron ayuda al notar que no respondía.
Al contar con el reporte, personal paramédico de Fuerza Civil del agrupamiento marítimo ayudaron al pequeño, sin embargo no respondió y declararon oficialmente el fallecimiento; también se presentó personal de Cruz Ámbar de Cardel para apoyar con trabajos, pero no pudieron hacer más.
Se dio conocer que el niño es miembro de una familia proveniente del Estado de México que llegó el mismo día para hospedarse en el hotel y pasar el fin de semana en tierras veracruzanas; se desconoce cómo pudo llegar a la alberca sin el cuidado de un adulto.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Servicios Periciales y Ministeriales se entrevistaron con la familia tras realizar las diligencias correspondientes.
Finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Boca del Río, donde esperan a la familia para reclamarlo y llevarlo a su ciudad de origen donde le darán sepultura.