Un militar veracruzano murió junto a dos de sus compañeros, luego de ser emboscados por integrantes del crimen organizado en la comunidad de Teocaltiche, Jalisco.
De identidad reservada, el cuerpo del elemento castrense se espera que llegue en próximos días a su lugar de origen en una comunidad del municipio veracruzano Ixhuatlán del Café, para hacer entregado a sus familiares y darle sepultura.
Antes, se espera que las autoridades castrenses le rindan un homenaje junto con los oficiales caídos, para despedirlos conforme a los honores militares, por haber caído en cumplimiento de su deber.
Fue el pasado fin de semana, cuando las autoridades militares realizaba un patrullaje preventivo en la colonia Juárez, ubicada a la salida de Zacatecas, y se encontraron con grupos de la delincuencia organizada, los cuales viajaban en vehículos con blindaje artesanal.
Los delincuentes abrieron fuego en contra de los elementos del Ejército Mexicano, abatiendo a tres uniformados, y luego se dieron a la fuga, para bloquear las carreteras San Juan de Los Lagos- Jalostotitlán y Jalostotitlán-Teocaltiche, para evitar el ingreso de apoyos.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Los cuerpos de los elementos abatidos, fueron recuperados más tarde por sus compañeros, y autoridades ministeriales dieron fe de los hechos.
Las fuerzas federales iniciaron operativos para ubicar a los vehículos blindados y desarticularlos, pero hasta el momentos no se ha reportado algún avance al operativo policiaco.
Cabe señalar que en Ixhuatlán de Café las autoridades municipales no han dado a conocer si le harán o no algún reconocimiento al militar asesinado.