Orizaba. Ver.- Un motociclista murió está tarde luego de chocar contra una camioneta en el cruce de calle Agricultura y Primero de Mayo, de la colonia Cidosa.
El fallecido se llamaba Gilberto N, y vivía en la congregación Donato Guerra, perteneciente al municipio de Huiloapan.
Su muerte fue a consecuencia de al parecer un fuerte traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones que sufrió al chocar contra la camioneta y luego estrellarse contra el muro del puente ubicado en el cruce antes mencionado.
Por otro lado se conoció qué elementos de la policía preventiva detuvieron a Joshua Marcus N, de 17 años, chofer de la camioneta Ford Explorer verde, quien tiene su domicilio y la colonia Modelo, para la responsabilidad que le resulte.
Trascendió que el accidente ocurrió cuando Gilberto manejaba su motocicleta Itálika ft 150, y en el cruce de calle Agricultura y Primero de Mayo, chocó contra la salpicadera delantera izquierda de la camioneta, rebotó y se estrelló contra el muro del puente, mientras que el automotor continuó y al perder el chofer el control del volante chocó y derribó una luminaria, para terminar varado metros adelante.
Lo aparatoso del accidente movilizó a paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como elementos de la Policía Municipal, quienes inmovilizaron y trasladaron de urgencias al herido a un hospital de la zona, pero desafortunadamente murió cuando recibía atención médica.
Por ellos se notificó al personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para que el fiscal en turno tome conocimiento e inicie las investigaciones del caso.
Finalmente señalar que la camioneta y la motocicleta de los involucrados en el choque, fueron remolcados a un corralón en donde quedarían a disposición de la autoridad competente a fin de ser revisados por peritos criminalistas para aportar un dictamen acerca de las probables causas del choque deslindar culpas.