Orizaba, Ver.- Una mujer comerciante murió en el área de comidas y jugos del mercado San Juan de Los Cerritos, luego de sufrir un ataque agudo al corazón y caer desvanecida.
La identificaron como Guadalupe N, de 57 años, con domicilio en la unidad habitacional Palmira, del municipio de Mariano Escobedo.
El diagnóstico emitido por el médico legista del Departamento de Servicios Periciales, indica que su muerte fue a consecuencia de la ruptura de hígado, producida por la fractura de arcos costales (derecho e izquierdo), la cual presuntamente se provocó al caer sin sentido.
¿Cómo ocurrió la muerte de la mujer?
De acuerdo con los primeros reportes, la comerciante se encontraba degustado su comida en el interior del zoco, cuando sorpresivamente se desvaneció y cayó ante la mirada de otros comensales.
Algunos intentaron reanimarla, pero al ver que no respondía favorablemente, dieron aviso al número de emergencias 911.
Síguenos a través de Google News
El personal del zoco también reportó el suceso al personal de Protección Civil, por lo cual llegaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal para darle auxilio.
Desafortunadamente los socorristas confirmaron la muerte de la comerciante, y activaron sus protocolos de seguridad acordonando el área para que se presentara el personal del Departamento de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) a dar fe de los hechos.
Tras las diligencias de rigor ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo de la mujer a la morgue, en donde el médico forense le practicó la autopsia para oficializar la causa de muerte y deslindar culpas.
La familia fue notificada del suceso, y se esperó su arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia para llevar a cabo el reconocimiento y reclamó del cadáver, para darle sepultura.
Cabe señalar que el suceso causó expectación en decenas de orizabeños que el día sábado visitaron el mercado para adquirir algún producto, o degustar de los antojitos de comal que ahí se expenden.