Maltrata, Ver.- Una mujer militar murió cuando acompañaba a su pareja (otro policía militar), y se accidentaron en la autopista Puebla- Veracruz, a la altura del kilómetro 227 del tramo Esperanza- Ciudad Mendoza.
De identidad reservada, la mujer de 27 años murió debido a un traumatismo craneoencefálico sufrido luego de quedar atrapada en el vehículo Volkswagen tipo Vento, blanco, modelo reciente, el cual era conducido por su pareja.
Este último quedó detenido por elementos de la Policía Federal división Caminos, a disposición del personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), en donde se integra expediente por el delito de homicidio y se definirá su situación jurídica.
También fue asegurado un tractocamión Freightliner, 2005, blanco, propiedad de una empresa fletera, para ser investigado acerca de estos hechos y resolver su situación jurídica.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas sobre la vía rápida cuando el conductor del tráiler Freightliner y el Vento, descendían con rumbo a Orizaba.
Al parecer el conductor del automóvil Vento habría perdido el control del volante debido que supuestamente el trailero le invadió el carril y al no poder evitarlo chocó y volcó quedando con las llantas hacia el aire, en la cuneta.
Como consecuencia del accidente la mujer castrense murió en el lugar, mientras que su acompañante fue detenido al presuntamente encontrarse en aparente estado inconveniente.
Lo cierto es que del accidente se dio parte el número de emergencia 911 y el lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), junto con oficiales de la Policía Federal división Caminos, para tomar conocimiento y abanderar la zona.
Posteriormente llegaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes se encargaron de dar fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo de la mujer militar, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicaría la necrocirugía de ley para ser identificada por sus familiares.
Al militar detenido se le investiga acerca de los hechos, y en el transcurso de las horas se definirá su situación jurídica al igual que al camión fletero asegurado.