Orizaba. Ver.- Este jueves murió una joven madre, luego de que le fue suministrado un medicamento en la clínica particular ubicada en Oriente 6 entre Sur 13 y 15, el cual presuntamente le provocó intoxicación y un infarto.
Ella se llamaba Zayra Betania R.C., tenía 28 años, y fue reconocida por su esposo Braulio Daniel Z.M.
En declaración a los medios de comunicación, Braulio señaló que procederá de manera judicial en contra de la clínica para que las autoridades policiacas investiguen el caso, y determinen responsabilidades.
Detalló que acudieron a la clínica debido a que la joven dio a luz a su hija, por lo cual pidieron la atención de un especialista.
Fue en la madrugada cuando Zayra mostró cierta complicación debido a un dolor, por lo cual una enfermera le puso quetorolaco, junto con ceftriaxona, lo cual de inmediato le provocó reacción negativa, al empezarle a faltar el aire.
Le dieron aviso a la doctora encargada en ese momento, pero dice que llegó 40 minutos más tarde, por lo cual a su esposa sólo le pusieron oxígeno, el cual señala Braulio, ni siquiera servía y lo tuvieron que conseguir en otros hospitales.
Ya de madrugada la situación de Zayra Betania se agravó y empezó a arrojar espuma por la boca debido a la intoxicación, y ante la falta de atención por parte de los médicos de la clínica, la mujer fue llevada al hospital de Sur 5 entre Oriente 6 y 8, pero ya llegó sin vida.
Un infarto provocó la muerte de Zayra, a quien le faltó la atención de parte de los especialistas que le ayudaron a dar a luz a su bebé.
Por ello Braulio dio a conocer el caso y procedería de manera judicial, al clamar justicia para su esposa.