Muere operador de torton enrampado

Su acompañante permanece internado en un hospital de la región

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 19 de enero de 2022

Una probable falla en el sistema de frenos hizo que el chofer se desviara de la cinta asfáltica / Foto: Cortesía | Gabriel Lagos

Maltrata. Ver.- El operador del camión torton desbaratado esta tarde murió a consecuencia de las lesiones sufridas al caer a la rampa de emergencia, ubicada a un lado de la autopista Puebla-Veracruz tramo Esperanza- Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 234.

Su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia de rigor, conocer la causa de muerte y esperar a que su familiares se presenten a identificarlo y reclamarlo oficialmente.

Su acompañante permanece internado en un hospital de la región, y su estado de salud es delicado pero estable.

Debido a los hechos, la Fiscalía Regional ha tomado conocimiento e inició carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Y es que como se informó, el percance ocurrió esta tarde cuando el operador del tracto camión Kenworth rojo, descendía rumbo a Orizaba, cargado con cristalería, pero una probable falla en el sistema de frenos hizo que el chofer se desviara de la cinta asfáltica para caer a la rampa y tratar de salvar su vida.

El peso del vehículo, la velocidad, y fuerza de impacto en la rampa, provocaron que el automotor registrara daños severos en su carrocería, y en el interior los ocupantes quedaron aturdidos por las lesiones sufridas.

Fueron otros automovilistas quienes reportaron el incidente a través del número de emergencias 911, así como en las redes sociales, por lo cual se trasladaron elementos de Guardia Nacional división Carreteras, paramédicos de Capufe y Policía Estatal, para dar el auxilio necesario.

Te puede interesar: Vuelca autobús de turismo con 50 trabajadores en autopista Puebla-Veracruz

Desafortunadamente se confirmó que el camionero falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.