Córdoba, Ver.- Un hombre detenido la tarde de este martes 4 de junio, por elementos de la Policía del Estado, murió cuando se encontraba en las instalaciones del Mando Único, por lo cual autoridades ministeriales abrieron carpeta de investigación tras tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
El fallecido fue identificado como Juan Carlos N, de 29 años, quien presuntamente era originario del municipio de Coatzacoalcos. De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre fue detenido en avenida 4 Poniente entre calle 1 y 2 Norte, del Centro del municipio de Fortín.
- Puedes leer también: Aparatoso choque en calles de Córdoba deja un lesionado
Al parecer el hombre fue sorprendido presuntamente alterando el orden, por lo cual fue remitido a las instalaciones policiacas ubicadas en la colonia Buenavista.
Cuando se encontraba en el área de Barandilla, Juan Carlos se desvaneció sin motivo aparente, por lo cual los elementos policiacos pidieron auxilio al personal de la Cruz Roja para que acudieran a brindarle atención y le ayudaran a reanimarse.
Sin embargo, al arribo de los socorristas estos confirmaron tras revisar a Juan Carlos, que se encontraba sin signos vitales, por lo cual dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, presentándose el lugar peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y se entrevistaron con los policías en turno para saber qué había pasado.
Luego de escuchar sus versiones, las autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde el médico legista le practicaría la necrocirugía de ley para conocer de manera oficial las causas de muerte, y determinar si hay o no huellas de violencia en el fallecido, e iniciar carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Es el segundo detenidos que fallece en instalaciones del Mando Único
Este es el segundo hombre en morir en las instalaciones del Mando Único, ya que como se recordará, el 20 de febrero del año en curso, un joven detenido en Reserva Territorial por elementos de la Policía del Estado, murió al presentar un la fractura de cráneo severa, y aunque los policías señalaron que se la había provocado al intentar escapar y caer, la hipótesis no quedó muy claro y hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.