Aquila. Ver.- Un taxista del municipio de Maltrata, murió al ser arrollado por su propio vehículo luego de que a este se le botara la velocidad y se quedara sin freno de mano.
Se trata del conductor del automóvil Nissan Tsuru, marcado con el número económico 01, de la localidad de Maltrata.
Las primeras versiones indican que el hombre estacionó el vehículo en una pendiente, y bajó para abrir la cajuela.
El hombre presuntamente no aseguró el vehículo con el freno de mano, por lo que al parecer al botarse de la velocidad le pasó encima y le provocó lesiones en cabeza y cuerpo.
Algunas personas que se dieron cuenta del hecho lo reportaron al número de emergencia 911, por lo que llegaron paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, pero sólo confirmaron la muerte del taxista.
Por tal razón le notificaron a las autoridades ministeriales y fueron peritos criminalistas quienes acompañados de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), tomaron conocimiento del fallecimiento y realizaron las diligencias de ley para determinar las causas y fincar deslindar responsabilidades.
El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera que en el transcurso de las horas sus familiares se presenten a reconocerlo y reclamarlo para darle sepultura.