Ixtaczoquitlán, Ver. - Un trabajador de la empresa papelera Scribe, ubicada en la colonia Buenavista, de este municipio, murió la madrugada del domingo al ser atrapado por maquinaria que operaba a su cargo.
De acuerdo con los primeros informes el fallecido fue identificado por sus familiares como Josué N, de 28 años, con domicilio conocido en carretera a Ixhuatlancillo.
Te puede interesar: Encuentran a hombre sin vida en centro de Orizaba
¿Cuándo se registró el accidente laboral del trabajador?
La necrocirugía practicada por el médico legista del Departamento de Servicios Periciales en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), reveló que Josué, habría muerto por compresión de torax y abdomen, por lo cual sufrió colapso pulmonar.
Y es que según se conoció, el trabajador laboraba durante la madrugada del fin de semana, cuando accidentalmente, al parecer, una maquinaria compuesta por rodillos lo jaló ante un posible descuido, y por ello quedó atrapado entre los fierros, causándole la muerte casi al instante.
Sus compañeros al darse cuenta de los hechos, pararon la maquinaria y dieron parte de sus superiores, quienes al confirmar el fallecimiento del trabajador delimitaron la zona y dieron parte al número de Emergencias 911.
Por lo cual se trasladó al interior de la empresa el personal del Departamento de Servicios Periciales, junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable, para tomar conocimiento, recabar información para esclarecer los hechos, y ordenar el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo, en donde quedaría disposición de las autoridades ministeriales para su posterior identificación y reclamo por parte de sus familiares.
Te puedeinteresar: Era de Balastrera el muerto en autopista
Estos últimos solicitaron la entrega del cuerpo para trasladarlo a su lugar de origen y darle la despedida de acuerdo a sus creencias, luego de recibir el apoyo por parte de sus compañeros, quién es al parecer se encargaron de los gastos funerarios en apoyo a la familia.