Maltrata, Ver.- Un trailero murió esta tarde al chocar y volcar sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza- Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 232 + 700, obligando al cierre total a la vialidad.
Este percance cierra por segunda ocasión el tráfico sobre la citada vía rápida, en menos de 48 horas, ya que se recordará la noche del viernes y mañana del sábado, otro accidente carretero y la densa neblina en la zona de las cumbres, provocó el cierre a la circulación en el mismo tramo para evitar accidentes.
Esta tarde, el chofer de un camión Kenworth amarillo, con semirremolque tipo caja amarillo, cargado con block de construcción, descendía sobre la autopista pero a la altura del kilómetro 232 + 700 al parecer una falla mecánica hizo que el chofer se impactará contra el cerro, en un intento por disminuir el avance del automotor, sin embargo, rebotó y volcó sobre el asfalto quedando el vehículo atravesado en ambos carriles.
Desafortunadamente el conductor quedó muerto y el vehículo destrozado, por lo cual se dio parte a las autoridades policiacas y grupos de auxilio para el abanderamiento de la zona, y proceder al levantamiento del cadáver.
Fueron peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), con base en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ), quienes se trasladaron al lugar para dar fe y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley e integrar resultado a la carpeta de investigación que se inició por los hechos para deslindar responsabilidades.
Por su parte, personal de Guardia Nacional división Carreteras se encargaría de coordinar las operaciones para levantar el vehículo con apoyo de grúas, a fin de remolcarlo un corralón en donde quedaría disposición de las autoridades competentes.
Te puede interesar: Regresa el caos y la violencia a Omealca
Finalmente es de señalar que el cuerpo del fallecido está en calidad de desconocido, por lo cual se espera que sea identificado en el transcurso de las horas por sus familiares.