Maltrata, Ver.- Un trailero murió esta mañana al salirse de la autopista Puebla-Veracruz, y volcar a un barranco en el tramo de Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 239.
A través de documentos que le fueron encontrados por las autoridades ministeriales, lo identificaron como José Enrique N, residente de Mérida Yucatán, y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera sea reconocido y reclamado por la familia.
El vehículo es un tracto camión blanco, el cual jalaba un semirremolque tipo caja seca, el cual transportaba mercancía de diverso tipo.
Este quedó completamente desbaratado, por lo cual las pérdidas materiales son millonarias, según estimaron ejecutivos de una empresa aseguradora.
Del accidente se sabe que ocurrió en las primeras horas de este viernes, cuando el conductor del tracto camión marcado con el número económico D-05, circulaba con rumbo a Orizaba, pero en el kilómetro 239 perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica.
El vehículo dio de vueltas sobre el desnivel y cayó a unos 50 metros de profundidad, desbaratado y con el chofer en el interior, sin vida.
Otros conductores reportaron el suceso al número de emergencias 911, por lo que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron al auxilio, pero solo confirmaron el deceso.
La zona fue acordonada y al lugar llegaron también elementos de la Policía del Estado a tomar conocimiento junto con oficiales de Guardia Nacional división Carretera.
Estos últimos levantaron un peritaje para determinar las probables causas del accidente, y lo entregarían a la Fiscalía para deslindar responsabilidades.
Posteriormente el personal de la Fiscalía y peritos criminalistas dieron fe de los hechos, y con ayuda del personal de Capufe recuperaron el cuerpo, para llevarlo a la morgue.
Los restos del tractor y la caja serían recuperados por los operadores de grúas, para llevarlos al corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.