Mueren 7 veracruzanos accidentados en Sonora

El siniestro se presentó entre un camión que trasladaba personal de la Mina Nochebuena, con una camioneta tipo van de pasajeros

  · miércoles 7 de abril de 2021

Foto: Cortesía | El Sol de Caborca

Caborca, Son.- Al menos siete trabajadores veracruzanos murieron en el choque de un autobús y una vagoneta que transportaba personal de la mina Nochebuena, sobre en la carretera internacional Caborca-Sonoyta.

Se trata de Ricardo N, de 28 años, del municipio de La Perla, de Zongolica son: María Angélica N, Luis Ángel N, los dos de 20 años José Nieves N y Joel N, de 40 y 33 años respectivamente.

Otros son Miriam N, de 36 años, del municipio de Zentla, Oscar Arturo N, de 18 años, de Tenzampal, Veracruz, sus cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarles la necrocirugía y esperar a la identificación por parte de sus familiares, a fin de trasladarlos a su lugar de origen y darles sepultura.

El resto de fallecidos son del Estado de México, Hidalgo y Querétaro, según dieron a conocer allegados a las investigaciones.

Los lesionados son 14, la mayoría de Caborca, quienes fueron socorridos y trasladados a hospitales de la zona, por paramédicos de Cruz Roja.

Ricardo Vásquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que el siniestro se presentó entre un camión que trasladaba personal de la Mina Nochebuena, con una camioneta tipo van de pasajeros.

Peritos de Guardia Nacional división Carreteras y criminalistas de la Fiscalía de Sonora, indagan las probables causas del choque del autobús número económico C-84, y la vagoneta propiedad de una empresa privada, en la cual iban los 16 fallecidos, a fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

Hasta el momento las autoridades veracruzanas no han dado a conocer su postura ante la dimensión del percance, a fin de ayudar a los deudos para agilizar el reclamo y traslado de los cadáveres.

Foto: Cortesía | El Sol de Caborca

Por su parte, la minera Penmont informó a través de un comunicado que 13 de sus colaboradores resultaron lesionados, pero se encuentran estables, mientras que el chofer del camión de personal, propiedad de Molimex, está en estado crítico.

Los empleados habían concluido el segundo turno y se dirigían a descansar, cuando se suscitó el siniestro; de inmediato se dio aviso a los cuerpos de emergencia para atender la situación, así como a las autoridades investigadoras para el deslinde de responsabilidades.

Con información de Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo