Ixtaczoquitlán. Ver.- Un hombre y una adolescente murieron esta mañana, luego de ser chocados en su motocicleta por el conductor de un autobús, en el cruce de las calles El Salto y Sifones, de la unidad habitacional Valle Alegre.
El hombre fue identificado como José Eulalio N, de 59 años, y la menor era Aico N, de 15, quienes tenían su domicilio en la unidad Potrerillo.
Los primeros reportes de la Policía indican que ambos murieron por las diversas lesiones que sufrieron al ser chocados y arrastrados por el autobús, junto con la motocicleta.
El accidente ocurrió a temprano hora, cuando José Eulalio manejaba la motoneta roja sobre calle Salto e intentaba pasar Sifones.
Desafortunadamenteen ese momento el conductor del autobús amarillo, número económico 302, circulaba sobre Sifones hacia la salida de la unidad habitacional, y al presuntamente manejar con probable velocidad inmoderada, impactó y arrastró la motocicleta varios metros sobre la carpeta hidráulica.
Tanto al adulto mayor como su nieta quedaron muertos al instante, lo cual fue aprovechado por el camionero, quien lejos de darles auxilio bajó del vehículo y al parecer se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El accidente fue reportado al número de emergencias 911, por lo cual al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y elementos de la policía preventiva, quienes al confirmar el deceso de las personas acordonaron el área y esperaron el arribo de autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento y dieron fe de los hechos.
Ambos cadáveres fueron trasladados por peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes acudieron a tomar conocimiento, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley para oficializar la causa de muerte e integrar el resultado al expediente iniciado en la Fiscalía local, por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.
El autobús y los restos de la motocicleta fueron remolcados al corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente hasta que se deslinden y finquen responsabilidades.