Atzacan, Ver.- Un obrero de la construcción murió en el río de la comunidad de Huacapan, al cual se introdujo a nadar cuando presuntamente se encontraba en estado inconveniente.
Fue identificado como Valentín N, de 40 años, con domicilio en la colonia Centro, de este municipio.
Familiares dieron a conocer que el hombre estaba degustando, al parecer, bebidas embriagantes y al encontrarse en presunto estado inconveniente, se lanzó a nadar.
Otra hipótesis indica que al parecer Valentín cayó al afluente del río, y murió ahogado, al no ser auxiliado por ninguna persona.
Lo cierto de los hechos es que el alarife está muerto, sus familiares lo reconocieron, y la Policía Municipal dio aviso a las autoridades ministeriales para que peritos criminalistas acudieran a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
El cadáver de Valentín fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le fue practicada la necropsia y se determinó su muerte por anoxia por sumersión, es decir ahogado.
La familia procedió a la identificación del cuerpo, lo reclamó ante el personal de Fiscalía, para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura.