Ixhuatlancillo, Ver.- Una mujer se quito la vida y dejó una carta póstuma para su familia, el cuerpo fue encontrado en las últimas horas de ayer lunes 5 de febrero, en el interior de su casa ubicada en la colonia Puerta Chica, de este municipio.
La mujer fue identificada por su esposo, al comparecer ante las autoridades ministeriales, que llegaron al lugar de los hechos.
Te puede interesar: Hombre atentó contra su vida en La Perla; hermano lo encontró
¿Se sabe qué provocó que la mujer decidiera terminar con su vida?
El hombre dijo desconocer de las intenciones de su esposa, y madre de sus hijos, por atentar contra su vida.
Sin embargo al parecer reconoció que en últimas fechas ella mostrabs síntomas supuestamente depresivos.
Alrededor de las 22 horas de ayer lunes, la mujer fue buscada por su esposo e hijos para disponerse a dormir, y desafortunadamente la encontraron colgada a una cuerda, la cual sujetó a su cuello y el otro extremó a la estructura de la vivienda.
En primera reacción los familiares de la mujer intentaron ayudarla y pidieron el apoyo del personal de Protección Civil y de la Policía Municipal a través del número de emergencias 911, pero cuando llegaron, los socorristas confirmaron que ya no tenía signos vitales.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Por ello los policías preventivos activaron sus protocolos de seguridad, delimitaron la zona para evitar la contaminación del lugar, y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Orizaba, para que acudiera a tomar conocimiento.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo de campesino en Maltrata, lo que sabemos
Fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes acudieron a dar fe, y luego de realizar las diligencias de rigor encontraron una carta póstuma en la cual el ama de casa pedía perdón a su madre, esposo e hijos, por la fatídica decisión.
Sin embargo, según las primeras investigaciones, no hubo una causa clara por la cual mujer decidió terminar contra su vida, por lo cual su cuerpo fue llevado a la morgue para que el médico legista le practicara la necrocirugía de ley y conocer de manera oficial la causa de muerte, para deslindar culpas.
Después de ello, el cadáver de Paula fue devuelto a sus familiares, quienes se encargarán de darle sepultura.