San Andrés Tenejapan, Ver.- Tremenda sorpresa se llevó un ama de casa al encontrar este jueves a su esposo, ahorcado en su vivienda.
Se llamaba Ricardo “N”, tenía 27 años, era alarife y vivía en la comunidad de Acuapa Centro, perteneciente a este municipio.
Su esposa María explicó que este jueves le pareció extraño no verlo haciendo sus labores, por lo cual le llamó y no obtuvo respuesta.
Sin darle mayor importancia dejo pasar unos minutos, y al acudir al interior de la casa para buscarlo, lo encontró colgado de una cuerda, la cual amarró de su cuello a la estructura del inmueble.
Síguenos a través de Google News
Su primera reacción fue la de descolgarlo, pero no lo consiguió y solicitó ayuda a las autoridades locales, por lo cual se presentaron elementos de la Policía Municipal al mando del director Carlos Samuel Hernández Martínez.
Desafortunadamente los uniformados confirmaron la muerte del obrero de la construcción, por lo cual activaron sus protocolos de seguridad y delimitaron la zona.
¿Quién tomó cocimiento de los hechos?
Posteriormente se presentó personal de la Fiscalía de Justicia, siendo peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) quienes acudieron a tomar conocimiento y dieron fe de los hechos.
Tras las diligencias de rigor el cuerpo fue levantado por las autoridades investigadoras, quienes ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le practicarían la necrocirugía para conocer y oficializar las causas de muerte para integrar el resultado a la carpeta de investigación iniciada.
Y es que hasta el momento se desconoce si el fallecido enfrentaba algún problema por el cual decidió quitarse la vida, por lo cual la familia será entrevistada para integrar su versión al expediente y deslindar responsabilidades.