Orizaba, Ver. – Bastó un leve receso para que ladrones de cuentahabientes volvieran al ataque, y la tarde del miércoles despojaron a un ama de casa de 30 mil pesos.
Lo anterior lo dio a conocer la agraviada, quien iba acompañada de un menor de edad, a las autoridades policiacas de esta localidad.
De acuerdo con la mujer de entre 20 y 25 años de edad, ella entró a una sucursal bancaria ubicada sobre Oriente 2 esquina con Madero Sur, en pleno Centro de la ciudad.
Retiró una fuerte cantidad de dinero y salió del edificio bancario para realizar otras actividades personales.
Sin embargo, una pareja de ladrones se dio cuenta y la siguió hasta la calle, en donde aparentaron encontrarse un supuesto fajo de billetes, los cuales le ofrecieron a cambio del efectivo que ella llevaba.
Por un momento la mujer dudó en aceptar el intercambio, pero al ver que el fajo de “billetes” era superior a lo que ella tenía, aceptó.
Con el dinero los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que la agraviada se trasladó a la calle Madero Sur para revisar y contar el dinero, pero fue entonces que se dio cuenta de que eran recortes de papel periódico.
Te puede interesar: Policía de Orizaba, ¿la mejor? Ciudadanos opinan de la corporación que busca certificación
Al darse cuenta de la burla y el fraude al cual fue sometida, la mujer pidió ayuda a las autoridades policiacas, llegando en su apoyo un grupo de uniformados locales, los cuales recabaron información sobre las características de los delincuentes.
Sin embargo y a pesar del operativo de búsqueda no se han reportado personas detenidas al respecto.
La agraviada presentó denuncia por el robo sufrido en contra de quien o quienes sean responsables, y pidió la investigación correspondiente para el esclarecimiento de estos y el castigo correspondiente a quien o quienes sean responsables.
Este es el primer robo de esta índole que se registra en el mes de noviembre, ya que como se recordará, en octubre se registraron varios robos a cuenta habientes y ninguno ha sido esclarecido.