Orizaba, Ver. – La vivienda de una mujer adulta ubicada en la colonia El Espinal Alto, fue consumida por un incendio suscitado la tarde de este jueves, por causas desconocidas.
El suceso movilizó a personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos y Policía vial.
Todos trabajaron de manera coordinada para combatir el siniestro y facilitar el arribo de los carrotanques, aunque lamentablemente los daños materiales fueron severos.
La agraviada es la señora Isidra N de 68 años, quien tenía su casa de madera en privada de Las Cañas, de la colonia Espinal Alto.
Vecinos fueron quienes se dieron cuenta del incendio debido al fuerte olor a quemado que les llegó a su casa, por lo cual checaron la procedencia y se dieron cuenta que era el inmueble de Isidra.
Por ello corrieron a buscarla y la encontraron durmiendo, por lo cual la levantaron y trasladaron a un lugar seguro mientras otras personas intentaron combatir las llamas acarreando agua con cubetas.
Otros vecinos reportaron el suceso al número de emergencias 911, por lo cual llegaron los grupos de rescate y controlaron la situación para luego apagar el incendio.
La Policía Vial se encargó de agilizar el tráfico para facilitar la llegada de los bomberos, y evitaron congestionamientos.
Se desconoce la causa por la cual se suscitó la conflagración, y una vez que los socorristas verificaron que no había riesgo para los vecinos, se retiraron.
Te puede interesar: Pobladores de la Sierra de Zongolica sufren por los derrumbes en la zona; labores se ven afectadas
El ama de casa afectada directamente por la pérdida de su vivienda sería apoyada por sus vecinos y posteriormente buscará la ayuda de las autoridades municipales para recibir ayuda y reconstruir su morada.
Finalmente cabe señalar que el personal de rescate hizo la recomendación a la ciudadanía en general, para que tome sus precauciones al revisar la instalación eléctrica de su casa, no dejar veladoras encendidas sobre o cerca de objetos inflamables.