Orizaba, Ver.- Una mujer golpeada por una máquina del ferrocarril el 20 de mayo del año en curso, murió en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), víctima de las lesiones sufridas.
Familiares la reconocieron como Miriam N, de 34 años, con domicilio en la colonia Prado, de Ciudad Mendoza.
Te puede interesar: Así fue el rescate de un senderista en Ixtaczoquitlán; llevaba horas atrapado
¿Qué provocó la muerte de la mujer que había sido atropellada por el tren en Orizaba?
Su muerte fue debido a las fracturas sufridas en los arcos costales, las cuales le perforaron los pulmones.
Autoridades de la Fiscalía de Justicia tomaron conocimiento del fallecimiento de la mujer, ya que al parecer ella habría intentado suicidarse e investigan para determinar las causas de los hechos y deslindar culpas.
Según se conoció, los hechos ocurrieron la noche 20 de mayo cuando la mujer presuntamente aprovechó el paso del tren en el cruce de vía y alameda Benito Juárez, para supuestamente ser golpeada por la locomotora.
Ante la fuerte embestida, Miriam salió proyectada varios metros y quedó inconsciente cerca de las paralelas de acero.
Síguenos a través de Google News
Personas que se dieron cuenta de los hechos pidieron ayuda a través de las redes sociales al personal de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, el cual llegó a los pocos minutos y la inmovilizaron.
Te puede interesar: Atropella conductor de trailer a mujer que viajaba en un triciclo; perdió la vida
Los rescatistas, coordinador por el técnico en urgencias médicas (TUM) Xavier Mauricio, trasladaron a la lesionada al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) para ser atendida, pero debido a la gravedad de las lesiones la canalizaron finalmente al Hospital de Especialidades del IMSS, en donde desafortunadamente luego de 10 días de agonía, murió.
Los familiares comparecieron ante el personal de la Fiscalía de Justicia, pero se limitaron a reconocer y reclamar el cuerpo, a fin de trasladarlo a su domicilio y darle sepultura según sus creencias.