Orizaba. Ver.- Una mujer fue vinculada a proceso penal, acusada del delito de sustracción de menores, en el municipio de Córdoba, mientras que un hombre acusado de violencia familiar, fue formalmente sometido a juicio, al vencer el término constitucional.
El primer caso es el de Tania Elizabeth N, a quien se le sigue el proceso penal número 338/2022, por el delito antes mencionado.
Te puede interesar: Liberan a policías estatales de Puebla y Veracruz acusados de presunto robo
Los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2022, cuando el ama de casa presuntamente sustrajo a una menor de edad, y al negarse a devolverla con el familiar que tenía la custodia, procedieron a denunciarla ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.
Al resultar elementos suficientes para el proceso, la Fiscalía turnó el caso al Juzgado Penal y solicitó se le sometiera a juicio por el delito antes mencionado.
¿Qué otro caso se presentó en la Fiscalía?
El otro caso es el de Efraín N, a quien se le integra el proceso penal 171/2022, por hechos ocurridos el 14 de agosto de 2022.
El hombre es acusado de violencia familiar, por lo cual la Fiscalía Especializada aportó elementos acusatorios en su contra, en base a las declaraciones hechas por la víctima.
Y es que al parecer, el inculpado aprovechaba cualquier situación para agredir a la denunciante, quien cansada de los hechos decidió interponer la denuncia y el inculpado es ahora enjuiciado.
Al vencimiento del término constitucional que se le corría le fue dictado el auto de formal vinculación, y posteriormente podría recibir una sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar.