Orizaba. Ver.- Este fin de semana una mujer, ama de casa se quitó la vida en la comunidad Palotla, del municipio de La Perla, por al parecer crisis depresiva.
Fue identificada como Columba Irma N, de 52 años, con domicilio en la citada comunidad, por sus familiares, quienes dijeron desconocer si enfrentaba algún problema grave.
Los hechos fueron descubiertos cuando los familiares buscaban a Columba para realizar algunas actividades, pero la mujer no respondió a sus llamados.
Extrañados por su comportamiento, empezaron a buscar al ama de casa, y la encontraron pendiente de una cuerda sujetada a la estructura de la vivienda y el otro extremo en su cuello.
La mujer estaba al aire, y al verla trataron de salvarla pero al no obtener respuesta le dieron aviso a las autoridades preventivas, por lo cual se presentaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes al revisar a Columba confirmaron su fallecimiento.
Los rescatistas y policías municipales activaron sus protocolos de seguridad y dieron parte a las autoridades ministeriales, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMAI, acudieran a tomar conocimiento y dar fe.
Síguenos a través de Google News
Luego ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde el médico legista le practicaría la necrocirugía para oficializar las causas de muerte y deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, los familiares serían entrevistados por los investigadores de la Fiscalía de Justicia, para saber si la mujer tenía algún problema, amenaza o padecía de alguna enfermedad por la cual decidió quitarse la vida y ayudar a esclarecer los hechos.
¿Cuántos suidios se reportan en las Altas Montañas?
Cabe señalar que el 14 de noviembre las autoridades policiacas recibieron el reporte de la muerte por suicidio de un habitante del municipio de Rafael Delgado.
Se trató de Pedro N, de 31 años, quien tenía residencia en el Segundo Barrio de este municipio, y al parecer sufrió una crisis depresiva por viejos problemas.
Los familiares lo encontraron la mañana del día antes mencionado, ahorcado en el interior del inmueble, por lo cual dieron aviso a las autoridades policiacas para que tomaran conocimiento.
El 15 de noviembre fue reportado el segundo de los cuatro suicidios registrados en el mes.
Se trató de Alejandro N, de 27 años, quien a decir de la familia al parecer padecía de problemas por su supuesta adicción a los solventes.
El día antes mencionado, Alejandro se ahorcó en su casa ubicada en Tozancalco, del municipio de Ixhuatlancillo.
El 17 de noviembre se quitó la vida Fernanda N, una joven de 18 años, quien vivía en el barrio de La Cuesta, de la congregación Cuautlapan, del municipio de Ixtaczoquitlán, por cuestiones desconocida.
Según familiares, la encontraron ahorcada en su casa, luego de llamarla y buscarla al no obtener respuestas a sus llamados.
Columba es el cuarto caso de suicidio que se registra en la zona de las Altas Montañas, en lo que va del mes.