Nogales. Ver.- Una mujer oriunda de Ciudad del Carmen, Campeche, fue asesinada a balazos en la colonia El Águila, al oponerse a ser asaltada por un empistolado.
Se llamaba Araceli N, tenía 32 años, y la reconoció su esposo Camilo N, de profesión ingeniero, de 33 años, con residencia en Ciudad del Carmen.
Arteliana N, una mujer que al parecer acompañaba a la finada, resultó herida y es reportada grave pero estable.
De él o los asesinos no se sabe nada, ya que a pesar de que las autoridades policiacas implementaron un operativo de búsqueda en zonas aledañas al lugar del crimen, hasta el momento no se ha reportado la captura de algún sospechoso.
Sobre el asesinato se conoció que Araceli y su acompañante salieron minutos antes del domicilio de los familiares de Camilo, a quienes llegaron a visitar para pasar con ellos la Nochebuena, y fueron de compras al supermercado ubicado sobre avenida Juárez.
Cuando regresaban y cruzaron en vía de ferrocarril y avenida Hidalgo de la colonia El Águila, un hombre de aspecto joven, armado con una pistola, las interceptó e intentó despojarlas de sus pertenencias, por lo que ambas se resistieron.
Fue entonces que al parecer enojado, el delincuente disparó en dos ocasiones en contra de Araceli causándole la muerte al instante mientras que a su acompañante la lesionó y luego de ello se dio a la fuga presuntamente sobre los rieles del ferrocarril, sin saberse su rumbo.
Debido al estruendo de los disparos, vecinos del rumbo se asomaron a la calle y al ver a la mujer lesionada y el cuerpo de la fallecida, pidieron ayuda al número de emergencia 911 por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, para dar el auxilio correspondiente.
Personal de Protección Civil se encargó de estabilizar a la lesionada para trasladarla a un hospital de la región mientras que peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), dieron fe del cadáver y ordenaron su levantamiento y traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía de ley e iniciar carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en contra de quién o quienes resulten responsables.