Boca del Río, Ver.- Un joven universitario originario de Orizaba que cursaba la carrera de Técnico Superior Universitario en Histopatología y Embalsamador en el Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV) fue encontrado sin vida en la pensión que rentaba.
De acuerdo con autoridades policiacas, la víctima fue identificada como Néstor Aluna "N" fue encontrado sin signos vitales a unos metros de su facultad, en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río.
Néstor llegó ocho meses atrás a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, proveniente del pueblo mágico de Orizaba, para estudiar en la Facultad de Medicina Forense, sin embargo, la tarde de ayer murió a consecuencia de un presunto ataque de epilepsia.
Presuntamente, el joven fue localizado por uno de sus vecinos quien presenció el momento de su desvanecimiento a causa del ataque, de inmediato solicitó apoyo de otros habitantes del fraccionamiento y llamaron al número de emergencias 911.
Bomberos Conurbados se presentaron en el departamento para brindar al joven de 30 años los primeros auxilios intentando detectar signos vitales pero, indicaron autoridades, fue nulo.
Luego de que fuera imposible reanimarlo, elementos de la Policía Municipal de Boca del Río acordonaron la zona y cubrieron el cuerpo de Néstor quien, de acuerdo con testigos, sangraba de su nariz y de un ojo.
La Fiscalía Regional del municipio de Veracruz acudió a dar fe de los hechos sobre lo que se habría tratado de una muerte natural, así como el levantamiento del cuerpo.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que familiares acudan a reconocerlo y les sea entregado para darle sepultura.
Instituto de Medicina Forense despide a Néstor Aluna
El hijo del Doctor Néstor Maceda Martínez, académico de la Facultad de Medicina campus Ciudad Mendoza estudiaba la maestría en Medicina Forense y de TSU Histotecnólogo y Embalsamador.
Este día la Dirección del Instituto de Medicina Forense, la Coordinación de Maestría así como el personal académico, técnico, manual y de confianza se unieron a la pena que embarga a la familia y amigos de Néstor por su sensible fallecimiento.