La Policía Estatal fue acusada por una familia de allanar su vivienda, someterlos a punta de pistola y de golpear a una mujer con 38 semanas de embarazo, en Potrerillo Pueblo.
En respuesta, uniformados rechazaron las imputaciones al alegar que detuvieron a un presunto delincuente y a sus familiares, por oponerse al arresto.
Te puede interesar: [Video] Hallan restos humanos en caja de cartón, en Ixtaczoquitlán
A decir de los patrulleros, recorrían preventivamente desde Valle Alegre, Potrerillo I y Potrerillo Pueblo, cuando se percataron de la presencia de un presunto delincuente a bordo de una motocicleta.
Al intentar detenerlo, el sujeto se introdujo a una casa en la calle Cuauhtémoc, entre avenidas Zaragoza e Hidalgo, por lo cual los uniformados continuaron con la búsqueda hasta encontrarlo, comentan que al hallarlo procedieron al arresto pese a la negativa de la familia.
Cabe destacar que Bryan N, uno de los afectados dijo en entrevista que él, sus hermanas y su prima quien se encuentra embarazada, no tienen nada que ver con las personas detenidas por los policías.
El entrevistado dijo que los patrulleros llegaron de madrugada al lugar en donde vive, el cual se encuentra unos 10 metros de distancia de donde la madrugada del martes sacaron a dos mujeres y tres hombres.
Esta noche a punta de culatazos los elementos abrieron el portón de su casa, sin llevar algún permiso u orden de juez “escuché ruido, forcejearon el portón y lo abrieron, me apuntaron para obligarme a tirar al piso, nunca se identificaron, solo vi que iban vestidos de negro”, precisó Bryan.
El informante señaló que al salir su padre y darse cuenta que lo tenían sometido, hizo una llamada telefónica a su abogado, acto seguido los uniformados lo golpearon e intentaron sacarlo de la vivienda, los empezaron a golpear tanto al joven como a su padre, sin mediar palabra también arremetieron contra las damas de 19 y 14 años.
“Nos tenían sometidos en nuestra casa, pero nunca nos dijeron el motivo”, abunda Bryan, quien señala que los policías no llevaban ninguna identificación, y solo pudo ver una patrulla de la Policía de Ixtac.
Sobre la mujer de 38 semanas de embarazo, Bryan expresó que es su prima, y a ella la jalonearon pese a su estado, solo porque empezó a grabar los hechos.