Zongolica. Ver.- La comunidad de Loma Grande se vio envuelta en una doble tragedia, al ahorcarse una niña de 12 años, y luego infartarse su prima de 13, al descubrirla, este martes.
Trascendió que los hechos ocurrieron en el transcurso del día, cuando la niña Lidia N, de 12 años, se introdujo a su vivienda, ató una cuerda a su cuello y el otro extremo a parte de la estructura del inmueble y se quitó la vida.
Su prima Magali N, de 13 años fue quien se dio cuenta de los hechos, y debido a la impresión sufrida gritó pidiendo ayuda a los familiares, para luego caer en una fuerte crisis nerviosa por la cual presuntamente terminó infartada.
Ante la doble muerte, algunos de los familiares intentaron trasladar a las menores a puestos de auxilio, mientras otros dieron parte al número de emergencias 911 para que se presentarán los paramédicos de Protección Civil, pero para cuando llegaron sólo confirmaron el deceso de las niñas.
El lugar en donde quedaron fue acordonado y se dio parte para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se presentarán a realizar las diligencias de ley, dieron fe de los hechos, y ordenaran el levantamiento y traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley, conocer y oficializar las causas de muerte para deslindar responsabilidades.
Familiares de la niña suicida serían entrevistados para conocer cuál habría sido la probable causa por la que se quitó la vida y derivó en el fallecimiento de su prima.