Ixtaczoquitlán. Ver.- Un niño de 10 años murió asfixiado en su casa, al tragarse de manera accidental una moneda. Otra versión decía que había sido una canica, lo cierto y lamentable fue el fallecimiento del infante.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves en la comunidad de Capoluca, cuando el infante convivía con sus amigos. No había ningún adulto cuidándolos, por lo que al tragarse el metal, el infante cayó desmayado en el patio de la casa.
Sus amigos se asustaron ante tal situación, por lo cual dieron aviso a los padres, quienes trataron de socorrerlo pero no pudieron hacer nada.
El infante no arrojó el artefacto, y poco a poco fue perdiendo movilidad, y para cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil, ya había fallecido.
El sitio fue acordonado fue elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento y dieran fe de los hechos.
Por ello acudieron peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes escucharon la versión de los familiares del menor, para deslindar responsabilidades.