Río Blanco. Ver.- El niño José Emmanuel V.B., de 5 años de edad, quien era residente del barrio de San José, perteneciente al municipio de Coscomatepec, murió en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), al complicarse su estado de salud debido al virus del dengue.
Autoridades dijeron que el fallecimiento del menor ocurrió el sábado horas después de haber ingresado al nosocomio rio blanquense con un cuadro de dengue clásico, situación por la que tuvo fiebre alta y convulsiones que le provocaron un edema cerebral y finalmente la muerte.
Y es al parecer, la enfermedad causa severos estragos en la salud del infante, ya que al ser hijo de un matrimonio de bajos recursos, presentaba un severo cuadro de desnutrición y falta de higiene.
Al enfermar de dengue, los padres de José Emmanuel se limitaron a atenderlo con sus recursos, pero al ver que su salud se complicó lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Río Blanco, en donde desafortunadamente falleció cuando recibía el tratamiento para combatir la enfermedad que presentaba.
El caso de José Emmanuel puso en alerta a las autoridades médicas de la región ya que ese mismo día la joven estudiante de la facultad de medicina Karen M. S. de 19 años de edad, quién era residente de Orizaba, murió en el Hospital de Especialidades del IMSS, víctima del mismo virus.
Sin embargo y pese a los decesos y decenas de enfermos, hasta el momento las autoridades estatales han hecho poco caso para atender y combatir adecuadamente esta epidemia que se registra a nivel estado, y puede cobrar la vida de más personas.