Chalchicomula de Sesma, Puebla.- Un niño de 9 años se ahorcó en el patio de su casa, al parecer cansado y estresado por la tarea escolar que le dejó su maestro, en las clases virtuales que se han implementado por la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.
Esto ocurrió en el poblado de Santa María Techachalco, perteneciente a este municipio, el cual está hermanado culturamente con Orizaba.
Es la historia de Emmanuel "N", quien al parecer se encontraba con su hermana mayor realizando su tarea escolar. Pero la familiar indicó que de pronto el menor reaccionó presuntamente enfadado porque el trabajo al parecer era mucho y no podía terminarlo.
Según su hermana, Emmanuel "N" tomó un lápiz y empezó a rayar su cuaderno, para luego salir de la vivienda e irse al patio trasero.
La familia explicó que no pensaron en que fuera atentar contra su vida, hasta más noche cuando lo buscaron y lo encontraron colgado de un árbol al cual ató una cuerda.
Aun cuando quisieron salvarlo, el niño ya no respondió, al carecer de signos vitales, según confirmaron grupos de auxilio, quienes fueron llamados ante el suceso.
Las autoridades ministeriales de Ciudad Serdán abrieron expediente al respecto, e investigan el caso para deslindar responsabilidades.