Orizaba. Ver.- Un niño de 11 años de edad murió en el Hospital de Especialidades del IMSS, de esta localidad, al cual ingresó luego de haber caído accidentalmente cuando jugaba con su bicicleta y se golpeó la cabeza.
El menor se llamaba Eduardo N, y fue identificado por su padre Santos N, quien tiene su domicilio conocido en el municipio de Magdalena.
A versión del familiar, se conoció que el pasado sábado el niño jugaba con su bicicleta en un camino de terracería, pero perdió el control del manubrio y sin poder evitarlo cayó al suelo y se golpeó la base del cráneo con una piedra.
Al momento el menor quedó herido e inconsciente, por lo que fueron otras personas quienes le avisaron a la familia y de inmediato lo trasladaron al hospital por su propia cuenta.
En exámenes médicos que le fueron practicados al niño, los especialistas detectaron que tenía fractura de cráneo por lo cual reportaron su estado de salud como delicado y su recuperación de pronóstico reservado.
Desafortunadamente este domingo el menor de edad falleció víctima de la lesión sufrida, por lo que su deceso fue reportado al personal de la Fiscalía local a fin de que tomarán conocimiento e iniciaran el acta correspondiente para investigar los hechos y deslindar responsabilidades.
Por ello el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), es donde el legista le practicaría la necrocirugía de ley para conocer y oficializar las causas de muerte, y determinar si hay o no delito por esclarecer.
Luego de ello, el cadáver sería devuelto a los familiares para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.